HomeMembersProvidersEmployersAgentsResources

Renovación de Medicaid para Niños

Las familias tienen que renovar la cobertura de Medicaid para Niños cada 6 meses. La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) de Texas le enviará un paquete de renovación 2 meses antes de que termine su cobertura.

Medicaid para Niños vence después de 6 meses. El paquete de renovación le llegará durante el cuarto mes de cobertura. Si usted tiene un bebé recién nacido, la cobertura quizás dure un año. Los padres de un bebé recién nacido pueden esperar que el paquete de renovación llegue en el 10.º mes.

Cómo renovar la cobertura

Llene, firme y ponga la fecha a la Renovación de Medicaid para Niños. Siga con cuidado las instrucciones en la carta y en la forma. Se escanea el código de barras en la forma de renovación para ayudar al trabajador de casos a encontrarlo a usted en la computadora. Esto hace más fácil y rápida la renovación de la cobertura. También se necesita su ayuda para que el trámite sea rápido y fácil. Escriba su número de Seguro Social (SSN) o su número de caso en la parte superior de las copias de talones de cheque de pago, cartas de concesión, cuentas y estados de cuentas. Esto ayudará al trabajador de casos mientras tramita la renovación.

No espere

Envíe la renovación por correo dentro de 7 días del aviso que reciba de la HHSC.

Su hijo podría perder los beneficios de Medicaid de FirstCare si no entrega a tiempo la renovación o si falta información.

Antes de enviar la renovación, asegúrese de que no falte nada:

  • Forma de renovación (llenada, firmada y fechada)
  • Pruebas de ingresos
  • Pruebas de gastos para dependientes

Dinero en efectivo para las familias y la renovación de TANF

La Asistencia Temporal a Familias Necesitadas (TANF) ayuda a familias con niños de 18 años o menores a pagar la ropa, los alimentos y la vivienda. Las familias tienen que renovar la cobertura de TANF cada 6 meses.

¿Necesita ayuda?

FirstCare está para ayudar. Si tiene preguntas o necesita ayuda, llámenos o venga a vernos. Nuestras oficinas están ubicadas en 1901 W. Loop 289, Suite 9; Lubbock, Texas 79407.

Preguntas frecuentes

Si no ha recibido una respuesta a su pregunta, por favor, llámenos al 1-800-431-7798.

¿Qué pasa si no entrego la renovación a tiempo?

Tenga presente que cuando usted envía la renovación, el trabajador de casos necesitará 6 semanas para determinar si llena los requisitos. Si no entrega la renovación a tiempo, habrá una demora y posiblemente pierda la cobertura de Medicaid de FirstCare.

Lo más recomendable es entregar la renovación 6 semanas antes de que venza la cobertura. Esto quiere decir que la HHSC tiene que recibir la renovación en sus oficinas 6 semanas (45 días) antes de que venza la cobertura.

¿Qué hago si no me llegó una forma de renovación?

Si no le llegó el paquete de renovación y necesita la forma de renovación, puede encontrar la forma aquí. Haga clic en "obtener un formulario de papel" en la parte inferior de la página.

Si usa esta forma, es mejor escribir su número de Seguro Social o número de caso en la parte inferior de cada página. O puede pedir que le envíen una forma de renovación personalizada, llamando al 211.

    Important Information  |  Employees  |  Contact Us  |  Careers
NCQA Accreditated HealthPlan Copyright © 2014 FirstCare Health Plans- All Rights Reserved.